Gastronomía de El Salvador

La gastronomía en El Salvador sin duda es lo más exquisito del país, ya que cuenta con variedades típicas la mayoría a base de maíz y es por lo cual sus habitantes como turistas aprecian este país, porque principalmente los ingresos de familias salvadoreñas son por comida y es el sustento de cada día para los hijos de la nación, acá les dejaremos algunos platillos típicos de El Salvador:

  • Tamales de elote
  • Tamales de pollo o puerco
  • Tamales Pisques (tamal de frijoles negros)
  • Ticucos son Tamales redondos de frijoles y queso envueltos en hojas de huerta, se les envuelve en hojas de tusas (hoja de maíz), secas.
  • Atol shuco(chuco) bebida que se sirve usualmente en "huacal" de morro.
  • Atol de maíz tostado
  • Atol de elote






10 comentarios:

  1. La gastronomía de el salvador es lo mas apreciado ya que gracias a las artes gastronómicas podemos ser diferencidos y eso es el orgullo salvadoreño !

    ResponderBorrar
  2. Sin duda una de las mejores gastronomias tipicas las tiene El salvador...

    ResponderBorrar
  3. Sin duda alguna nuestra comida tipica uno de las mejores, como decir que no a un rico atolito shuco servido con pan recien horneadito ¡delicioso! arriba El Salvador y orgullosamente salvadoreña

    ResponderBorrar
  4. Los exquisitos platillos de la comida típica en El Salvador no debemos dejar de comerlos ya que son tan únicos y sabrosos uno de ellos son las pupusas son la cena perfecta para muchos salvadoreños

    ResponderBorrar
  5. Las pupusas, son lo máximo. No me podría imaginar nuestro país sin las pupusas. Claro, hay muchos más platillos ricos. Sería bueno que todos aprendamos a prepararlos y así poder ofrecerlos a otros para que conozcan de nuestra gastronomía; en especial a los extranjeros.

    ResponderBorrar
  6. Las pupusas, este platillo típico; es un platillo exquisito.

    ResponderBorrar
  7. Los felicito por este blog, porque representa nuestro gusto por la comida típica.

    ResponderBorrar
  8. ¡Los tamales de elotes son mis favoritos! por eso amo haber nacido en El Salvador.

    ResponderBorrar